Prepararse para el MATCH es una tarea difícil, capaz uno de los retos profesionales más importantes para un médico. Si estás leyendo esto, es porque algo te llama a entender el proceso y comenzar tu recorrido hacia EEUU. A pesar de las grandes recompensas, sabes que el camino es largo, pero todo camino largo comienza con un primer paso, y por eso celebramos que estés aquí.
Hace sólo un par de años, estuvimos en tu misma posición, debatiendo si arriesgarnos o no a tomar la decisión de venirnos a Estados Unidos. Una decisión como esta implica entender y balancear los riesgos y beneficios. Cuando hicimos ese balance, entendimos que los beneficios eran tan grandes que se hacían imposibles de cuantificar. Por otro lado, podíamos minimizar los riesgos si estudiamos y entendíamos a fondo los mecanismos para ser admitidos a nuestros programas de elección.
Esto último es lo que queremos hacer con esta sección de medicina destilada. Queremos traerte una guía para el camino que minimice -y si logramos, que elimine- los riesgos de no hacer match. No estamos aquí para convencerte de venir a USA, creemos que esa es una decisión personal que no tiene respuesta correcta. Estamos aquí para guiarte hasta tu MATCH.